Lee la edición digital

Revista FinTech en Español #14

En esta edición

Fintech y gestión de activos: «And the winner is…» Por Salvador Mas

Visto el escaso éxito en clientes reales de start-ups que (al menos en su día) sí fueron bastante exitosas levantando capital, las empresas tradicionales podrían pensar que esto del FinTech ha sido otra falsa alarma y que pueden echarse la siesta a la espera de que les despierte la próxima burbuja.

Crowdfunding inmobiliario como clave para reducir el déficit habitacional

La modernidad y las grandes ciudades nos han dado incontables beneficios, ventajas, mejorías a la calidad de vida, desarrollo tecnológico, trabajo; pero no es posible decir que todo es favorable.

México lidera la consolidación de las Fintech en Iberoamérica por Cristina Murgas

Alrededor de 2.500 millones de personas no utilizan servicios financieros formales y el 75% de los pobres no tiene cuenta bancaria, el colectivo de mujeres es el más vulnerable. La inclusión financiera es clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad, según el Banco Mundial.

Planes de pensiones Fintech por Ana Sastre

¿Por qué no aprovechar la deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación? ¿Y hacernos nuestro propio Plan de Pensiones a medida? Ir haciendo una cartera en la que vayamos combinando riesgo, liquidez, sectores, etc.

Un nuevo desafío en el Fintech: Insurtech por Sebastián Hoppe

En los últimos años hemos visto la irrupción del FinTech en la gran mayoría de los espacios del mercado financiero. Poco a poco, start ups o las empresas “tradicionales”, han recogido el guante de la modernidad y han sumado tecnología e innovación a sus procesos.

Bolsa de Santiago lanzará app basada en blockchain para realizar operaciones

Tras un año de trabajo conjunto con la Fundación Lunx e IBM, la bolsa de valores de Santiago de Chile ha decidido lanzar su propia app blockchain integrada con Hyperledger Fabric para optimizar sus operaciones de venta, uniéndose a otros países como Canadá, Australia y China en la integración de la tecnología blockchain a la bolsa de valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entrada anterior
Revista FinTech en Español #13
Entrada siguiente
Revista FinTech en Español #15
Menú