Lee la edición digital

Revista FinTech en Español #13

En esta edición

Transformación digital y tendencias de la banca regional LATAM

La banca ha vivido más cambios en los últimos 5 años que en los 40 anteriores: sus bases de datos aumentan exponencialmente, las tecnologías emergentes marcan el ritmo de innovación y los clientes buscan una experiencia comparable a la que reciben de empresas no bancarias como Google, Apple, Facebook o Amazon.

Fintech y el uso de la tecnología blockchain para el desarrollo de «servicios financieros de inclusión social»

El uso de la tecnología ha generado en los últimos tiempos un cambio de paradigma en la forma de producir bienes y servicios, desde la llegada de la primera tarjeta bancaria, la Internet y la tecnología han transformado los hábitos de consumo, de compra, de entretenimiento, de comunicación y de interrelación entre seres humanos.

Podemos quedar en la historia

Las FinTech pregonamos la disrupción en lo que refiere a ser parte de lo nuevo que se viene, o que ya está entre nosotros, pero que pocos han probado.

Blockchain e innovación en los servicios bancarios

Los bancos tendrán que apostar a la innovación no solo desde el punto de vista de la tecnología sino también teniendo que adaptar o recrear la manera en la que brindan sus servicios y tal vez, incluso, redefinir sus operaciones y crear nuevas opciones con el fin de integrarse naturalmente a estos sistemas sin sacrificar la seguridad a la que se deben comprometer.

Diversificando la inversión inmobiliaria mediante Fintechs de real estate

Que la inversión inmobiliaria es un elemento recurrente en el conjunto de la población española es innegable. Se suelen emplear distintos argumentos para justificar nuestra predisposición, pero a mi juicio son dos la claves que dan la respuesta.

Servicios Fintech seguros, factor de vida o muerte

Los esfuerzo en el desarrollo de sistemas informáticos orientados a los servicios financieros, se han enfocado principalmente, a la experiencia del usuario, ofreciéndonos nuevos canales para la contratación de productos bancarios, sin necesidad de pararnos en una sucursal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entrada anterior
Revista FinTech en Español #12
Entrada siguiente
Revista FinTech en Español #14
Menú