Lee la edición digital

Revista FinTech en Español #12

En esta edición

Tres claves para el éxito de los bancos en la era FinTech

Este es un nuevo ecosistema al que los bancos deberán adaptarse. Es momento de moverse de un entorno cerrado, a uno donde tendrán que aprender a trabajar de cerca con terceras partes. Para lograr el éxito en esta era FinTech, los bancos deberán enfocarse en tres áreas

Renovarse o Morir La estrategia FinTech de la Banca Española por Javier González de Velandia

BBVA, Santander, Caixabank o la actual Bankia, obligados a renovarse para adaptarse a los nuevos cambios del mercado: las FinTech son una competencia real. Arranca una ardua carrera que cada entidad financiera afronta desde una perspectiva diferente aunando competencia y cooperación.

Cinco tendencias en Seguridad Digital que todos debemos conocer

Después de un 2017 cargado de incidentes en seguridad digital, 2018 enfrenta desafíos aun mayores e incluso desconocidos. Ante dichos sucesos, surgen cinco tendencias para tener en cuenta.

La regulación tiene que alcanzar la Tecnología Financiera

Los pagos digitales, las nuevas metodologías para la evaluación del riesgo crediticio, la lucha contra el lavado de dinero, la innovación de la FinTech y los nuevos esquemas para la regulación financiera son algunas de las herramientas al alcance de las empresas y los gobiernos para lograr configurar un mercado de capitales más integrado, inclusivo, seguro y transparente.

Ventajas que la aplicación de Blockchain traerá al sistema financiero

La tecnología avanza mucho más rápido de lo que cualquiera hubiese imaginado y su influencia en los bancos, aseguran, será clave en el desarrollo de todos los sistemas financieros mundiales.

Impacto de la Ley FinTech en el Crowdfunding

Recientemente se aprobó en México la Ley FinTech, la cual busca regular aspectos relevantes para el sector financiero, los medios de pago electrónico, el uso de criptomonedas y el financiamiento colectivo o crowdfunding, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entrada anterior
Revista FinTech en Español #11
Entrada siguiente
Revista FinTech en Español #13
Menú